Que debo tener en cuenta al estudiar virtualmente programas del exterior?

 

 

El Ministerio de Educación Nacional ha señalado unos consejos importantes antes de realizar su estudio en el exterior virtual o presencialmente. Veamos:

1. Es importante que a la hora de seleccionar su programa, verifique que este sea de alta calidad y esté avalado por los gobiernos de cada país.

2. Verifique en las páginas oficiales de los ministerios de educación, o quien haga sus veces, si el programa y la institución son reconocidas en ese país.

3. Puede verificar las guías por países que tiene el MinEducación, donde encontrará una descripción de los sistemas educativos y enlaces de consulta sobre el reconocimiento de las instituciones y los programas.

3. Consulte en su universidad sobre el programa que desee seleccionar para que le orienten sobre la calidad del mismo.

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, ha comunicado que para la convalidación de títulos educativos del exterior deben tener en cuenta la Nueva Resolución 20797 del 09 de octubre de 2017, mediante la cual se modificaron el trámite y los requisitos para la convalidación de títulos otorgados por instituciones de educación superior extranjeras o por instituciones legalmente reconocidas por la autoridad competente en el respectivo país para expedir títulos de educación superior.

Igualmente recomienda consultar las guías de los sistemas educativos. Recuerde que para el caso de los programas de Salud, Derecho, Contabilidad y Pedagogía, existen requisitos especiales.

Más información en la pagina web: www.mineducacion.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *