¿Qué debo hacer si soy beneficiario del Ingreso Solidario pero no he recibido el pago?

El Programa Ingreso Solidario es un esquema mediante el cual se entrega una transferencia monetaria por valor de $160 mil pesos, en favor de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de programas sociales del Estado.

Ante tantas inquietudes generadas por no poder cobrar este auxilio economico, el Departamento Nacional de Planeación ha señalado que cuando las personas hayan sido informadas que son beneficiarios del programa mediante un mensaje de texto enviado por la entidad financiera en la cual tiene una cuenta o depósito activo, deben comunicarse directamente con esa entidad financiera para averiguar cómo acceder a los recursos del Ingreso Solidario. Ahora, si la persona no tiene una cuenta o depósito con el sistema financiero, y es elegido como beneficiario dentro del programa Ingreso Solidario, pronto recibirá un mensaje con las instrucciones para hacer la apertura de una cuenta digital.

Los que aparecen con su nombre y cédula en la base de beneficiarios y no ha recibido un mensaje de texto, las entidades financieras se contactarán para darle las indicaciones de cómo recibir el giro.

Aquellos que son beneficiarios, pero no tienen celular o cambiaron de número, el DNP está trabajando con diferentes organizaciones y fuentes de datos para ubicarlo y contactarlo. Debe seguir consultando periódicamente la página web: www.ingresosolidario.dnp.gov.co/#

8 thoughts on “¿Qué debo hacer si soy beneficiario del Ingreso Solidario pero no he recibido el pago?”

  1. Buenas tardes, soy una señor de la tercera edad, hice la solicitud del sudsidio de adulto mayor el año pasado y aparte soy discapacitado, y ni siquiera e salido en el ingreso solidario, a mi parecer no verifica bien o se está llevando por direcciones vivo en casa de mi sobrina en condición de arrimado soy colombiano retornado de Venezuela vive muchos años aquí y estudié y le agradezco la ayuda que pueda hacer pueden comunicarse a los siguientes número 3126508421 0 3735597

    1. Hola, Los beneficiarios del Programa Ingreso Solidario fueron seleccionados directamente por el Gobierno Nacional. Debe verificar frecuentemente si ha sido favorecido. Saludos.

  2. Buenas tardes, saludos..
    Yo no he podido cobrar el valor que me aparece en el banco, de 320.000, porque según, me falta un código de seis dígitos, pero nada que me llega, y ya hace más del mes.
    En efecty me entregaron, los 145.000 que dice también ahí, más los 320.000 no le agradecería su colaboración, e su asesoría..gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *