¿Qué debo hacer si soy beneficiario de la Ley de Borrón y Cuenta Nueva? 

La Superintendencia de Industria y comercio ha señalado los siguientes pasos a seguir para los beneficiarios del régimen de transición de la ley de Borrón y cuenta nueva:

  1. Deben consultar su historial crediticio con miras a verificar si las centrales de riesgo procedieron con la eliminación del dato negativo. 
  2. Si encuentra que las centrales de riesgo no han eliminado los reportes negativos puede presentar un reclamo ante éstas o ante la entidad que lo reportó. 
  3. Si la central de riesgo o la entidad que lo reportó no responde el reclamo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de su recibo, se entenderá, para todos los efectos legales, que la solicitud ha sido aceptada.
  4. Si, a pesar de lo anterior, el reporte negativo persiste, puede solicitar a la Superintendencia de Industria y Comercio la imposición de sanciones pertinentes. Para dicho efecto, radique su queja a través de la página web en:  [https://servicioslinea.sic.gov.co%20/]https://servicioslinea.sic.gov.co  
  5. Si quien lo reportó es un banco o una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, deberá presentar la queja ante esa Superintendencia.  
  6. Adicionalmente podrá utilizar la herramienta virtual SIC FACILITA para solucionar el caso de manera directa con la fuente de información. Para dicho efecto ingrese a www.sic.gov.co

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario