¿Qué debe hacer el empleador para solicitar el subsidio a las nóminas?

People with a cheque and a pen

Todos los empleadores, persona jurídica, que deseen acogerse al Programa de Apoyo al Empleo Formal –PAEF-, deben acercarse a la entidad financiera en la cual tengan un producto de deposito y presentar los siguientes documentos:

1. Solicitud firmada por el representante legal de la empresa, en la cual se manifiesta la intención de ser beneficiario del Programa de apoyo al empleo formal- PAEF.

2. Certificado de existencia y representación legal, en el cual conste el nombre y documento del representante legal que suscribe la solicitud.

3. Certificación, firmada por el representante legal y el revisor fiscal, o por contador público en los casos en los que la empresa no esté obligada a tener revisor fiscal, en la que se certifique: a- El número de empleos formales que se mantendrán en el mes correspondiente a través del aporte estatal objeto de este programa. b- La disminución de ingresos del 20% o más. c- Que los recursos solicitados y efectivamente recibidos serán, única y exclusivamente, destinados al pago de los salarios de los empleos formales del beneficiario.

El aporte estatal podrá ser solicitado hasta por 3 ocasiones. De ser así, el beneficiario deberá cumplir, en cada caso, con el procedimiento aquí descrito. El acto de postularse no implica el derecho a recibir el aporte estatal del PAEF.

Las entidades financieras deberán recibir los documentos, verificar que los mismos se encuentran completos y comprobar la identidad y calidad de quien realiza la postulación al Programa.

Les comparto el Decreto 639 del 2020, para más información. https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20639%20DEL%208%20DE%20MAYO%20DE%202020.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *