¿Qué beneficios tiene la nueva Ley del vigilante y la seguridad privada?

El Gobierno Nacional ha señalado que la nueva Ley 1920 del 2018, conocida como la Ley del vigilante, contiene normas sobre seguro de vida, jornadas de trabajo, remuneración, profesionalización y vinculación de mujeres, personas mayores o en condición de discapacidad. También lo concerniente al certificado de aptitud sicofísica para el porte y tenencia de armas de fuego. Además se establece el 26 de noviembre como Día Nacional de la Vigilancia y la Seguridad Privada.
 Se establece que las empresas o cooperativas especializadas en seguridad y vigilancia privada deben contratar anualmente un seguro de vida colectivo que ampare al personal operativo de su respectiva organización durante las 24 horas del día.
 Respecto la jornada suplementaria aplicable al sector de vigilancia y seguridad privada, dispone que los trabajadores, previo acuerdo con el empleador, podrán laborar máximo 12 horas diarias, sin que esto implique que se exceda la jornada máxima semanal de 60 horas, es decir, se mantendrá el tope de la jornada ordinaria en ocho horas y se podrá extender la jornada suplementaria hasta por 4 horas adicionales diarias, en todo caso se deberá respetar el descanso establecido en la normativa laboral vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *