Que beneficios obtengo por afiliarme a los BEPS?

 

 

 

Los colombianos que por diferentes circunstancias no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla, podrán afiliarse o vincularse al programa del Gobierno Nacional denominado “Beneficios Económicos Periódicos” BEPS, para que garanticen una vejez digna.

Pueden vincularse GRATUITAMENTE a este programa los ciudadanos colombianos mayores de edad y ciudadanos con ingresos inferiores a un (1) salario Mínimo mensual vigente.

En este programa no hay un monto específico para ahorrar, el mínimo de ahorro es de 5 mil pesos. Tampoco hay fechas para realizar los aportes, se pueden realizar cada vez que usted pueda. Para aportar solo basta con ir a un punto de recaudo, indicar el número de cédula y llevar el dinero por ahorrar en efectivo.

Los afiliados podrán obtener:
1. Un Seguro de Vida Grupo.
2. La garantía de poder adquisitivo, es decir, su ahorro en BEPS no pierde valor con el tiempo.
3. Los gastos de administración, son asumidos por el Gobierno nacional, es decir, el vinculado no asume ningún costo administrativo.

Este es un ahorro rentable, el Gobierno entrega un 20% adicional, correspondiente a la cantidad de dinero ahorrada y los intereses que gane.

En el país hay 70 puntos BEPS y 8.722 puntos de recaudo. Si estás interesado en obtener información sobre este programa del Gobierno nacional puedes comunicarte con la línea gratuita nacional 018000 410 777 o visitar la página web www.beps.gov.co

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *