¿Qué beneficios contempla la Ley Reactivarte? 

La Ley 2070 del 2020 tiene como objeto la reactivación de las actividades culturales y creativas en el país, en respuesta a la afectación económica y social generada por la emergencia sanitaria. 

La Ley Reactivarte crea el Foncultura, una cuenta especial del Ministerio de Cultura, que tendrá por objeto administrar y destinar recursos para el sector cultural y creativo. El Foncultura tendrá una cobertura nacional y financiará proyectos en todos los municipios y distritos del país. Será administrado por la Corporación ‘Colombia Crea Talento’. 

Se flexibiliza el uso de recursos de la Ley de Espectáculos Públicos – LEP, logrando destinar estos recursos para el apoyo de convocatorias dirigidas a la producción y circulación de producciones artísticas. También se hacen permanentes los beneficios de reducción al 4% de la tarifa de retención en la fuente para 27 actividades culturales y creativas, entre las que se cuentan: edición de libros y publicaciones periódicas; distribución y exhibición películas cinematográficas y videos; programación y transmisión en el servicio de radiodifusión, entre otras. 

Otro de los beneficios de la Ley es la creación del Registro Único Nacional de Agentes Culturales, instrumento de actualización de la información de los gestores y creadores culturales.  

Les comparto el enlace de3 la Ley 2070 del 2020. https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/LEY%202070%20DEL%2031%20DE%20DICIEMBRE%20DE%202020.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *