
El Presidente de la República ha señalado que se realizarán Tres Días Sin IVA en el país, el 19 de junio, el 3 de julio y el 19 de julio próximos. Esta iniciativa con el objetivo de impulsar la económia y derrotar los estragos que ha dejado el coronavirus.
Manifestó el mandatario que los Tres Días sin IVA permitirán la adquisición de bienes, ya sea por vía electrónica o vía presencial, con todos los protocolos y precios que signifiquen ahorro para el bolsillo de los colombianos.
Pese a que la Ley determinaba un monto definido para poder aplicar a este beneficio, el Gobierno aumentó las cuantías en qué se puede comprar a 2 millones 800 mil pesos para algunos de estos bienes.
Durante estos días sin IVA, los consumidores podrán adquirir artículos como: vestuario, accesorios personales, útiles escolares, electrodomésticos, equipo deportivo, bicicletas y patinetas mecánicas y eléctricas, para que la gente tenga la oportunidad de hacerse a un medio de transporte, que no sea un medio de transporte masivo, y pueda llegar más fácilmente a sus trabajos.
Igualmente, se aplicará para la adquisición de computadores, celulares y equipos de comunicación, para que las personas puedan trabajar, en teletrabajo, desde sus casas, en estos momentos en que más lo necesitan y puedan tener un descuento por concepto de IVA.