¿Qué artículos se podrán comprar los días establecidos sin IVA?

El Presidente de la República ha señalado que se realizarán Tres Días Sin IVA en el país, el 19 de junio, el 3 de julio y el 19 de julio próximos. Esta iniciativa con el objetivo de impulsar la económia y derrotar los estragos que ha dejado el coronavirus.

Manifestó el mandatario que los Tres Días sin IVA permitirán la adquisición de bienes, ya sea por vía electrónica o vía presencial, con todos los protocolos y precios que signifiquen ahorro para el bolsillo de los colombianos.

Pese a que la Ley determinaba un monto definido para poder aplicar a este beneficio, el Gobierno aumentó las cuantías en qué se puede comprar a 2 millones 800 mil pesos para algunos de estos bienes.

Durante estos días sin IVA, los consumidores podrán adquirir artículos como: vestuario, accesorios personales, útiles escolares, electrodomésticos, equipo deportivo, bicicletas y patinetas mecánicas y eléctricas, para que la gente tenga la oportunidad de hacerse a un medio de transporte, que no sea un medio de transporte masivo, y pueda llegar más fácilmente a sus trabajos.

Igualmente, se aplicará para la adquisición de computadores, celulares y equipos de comunicación, para que las personas puedan trabajar, en teletrabajo, desde sus casas, en estos momentos en que más lo necesitan y puedan tener un descuento por concepto de IVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *