¿Qué actividades conforman la Economía Naranja?

 

 

 

La Ley 1834 del 2017, regula y crea la Economía creativa, mas conocida como Ley naranja.

Esta Ley señala que las industrias creativas son aquellas industrias que se fundamentan en la propiedad intelectual y comprenderán los sectores que conjugan creación, producción y comercialización de bienes y servicios basados en contenidos intangibles de carácter cultural, y/o aquellas que generen protección en el marco de los derechos de autor.

Las industrias creativas comprenderán los sectores editoriales, audiovisuales, fonográficos, de artes visuales, de artes escénicas y espectáculos, de turismo y patrimonio cultural material e inmaterial, de educación artística y cultural, de diseño, publicidad, contenidos multimedia, software de contenidos y servicios audiovisuales interactivos, moda, agencias de noticias y servicios de información, y educación creativa.

El Gobierno nacional ha tomado las medidas necesarias para que las industrias creativas nacionales sean exaltadas, promocionadas, incentivadas, protegidas y reconocidas. Actualmente este tipo de industrias tienen beneficios tributarios, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos como son: tener su domicilio principal dentro del territorio colombiano, y su objeto social exclusivo debe ser el desarrollo de industrias de valor agregado tecnológico y/o actividades creativas.

Este tipo de sociedades deben ser constituidas e iniciar su actividad económica antes del 31 de diciembre de 2021, para hacerse acreedores de dichos beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *