¿Puedo votar en las próximas elecciones populares con la contraseña?

No. El único documento válido para ejercer el derecho al voto en Colombia es la cédula amarilla con hologramas. Por lo tanto, la contraseña que entregan durante el trámite de la cédula no es válido para votar en ninguna elección popular en el país.

La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, ha señalado que este año las elecciones presidenciales se realizaran mañana 27 de mayo del 2018.

El día de la votación, los electores debemos presentar nuestra cédula de ciudadanía y luego al momento de llegar al cubículo de votación, recuerde que cada ciudadano ingresa solo, excepto quien padezca limitaciones y dolencias físicas que le impiden valerse por sí mismo, por tanto, la Ley le permite a estas personas ejercer el derecho al voto acompañado hasta el interior del cubículo de votación, sin perjuicio del secreto al voto, siempre y cuando ellos mismos así lo requieran.

Tenga presente que el uso del celular en la mesa de votación es prohibido. Durante la jornada electoral, no podrán usarse, dentro del puesto de votación, teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., salvo los medios de comunicación debidamente identificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *