¿Puedo retirar las cesantías en esta emergencia económica?

Successful business man with piggy bank holding thumbs up in office

El Ministerio de Trabajo, ha señalado que los trabajadores podrán hacer retiros de sus cesantías en los fondos privados, hasta por un monto que le permita compensar la reducción de sus ingresos mensuales.

Los Fondos de Cesantías deben efectuar de manera virtual la solicitud, aprobación y pago de las cesantías en razón a la emergencia, económica, social y ecológica declarada. Deben facilitar a sus afiliados realizar todos estos trámites de manera virtual.

La superintendencia financiera vigilará el cumplimiento de esta medida en beneficio de todos los trabajadores que necesitan mitigar la reducción de su ingreso mensual.

Otras medidas anunciadas por el Gobierno Nacional son:

1.-  El empleador puede notificar al trabajador el disfrute de vacaciones anticipadas, colectivas o acumuladas. Igualmente, el trabajador podrá solicitarlas con la misma antelación.

2. Los trabajadores dependientes o independientes, que hayan quedado desempleados y hayan realizado aportes a una Caja de Compensación Familiar durante 12 meses en los últimos 5 años, podrán acceder a una ayuda económica de dos salarios mínimos divido en tres mensualidades

3.- A sectores de aviación, turismo, eventos y restaurantes, se les aplazará el pago y la autoliquidación de los aportes parafiscales. Entre otras.

Contacte a su fondo de Cesantías para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *