Protocolo de Bioseguridad de iglesias y recintos religiosos

El Ministerio de Salud expidió la Resolución 1120 del 2020, mediante la cual dispone el protocolo de bioseguridad que debe cumplir el sector religioso.

Dentro de las medidas encontramos que se debe garantizar que todos los asistentes estén sentados, con distanciamiento físico de 2 metros, sillas ubicadas en zigzag, de distancia lateral, un metro hacia adelante y un metro hacia atrás de distancia, entre personas. No se permitirán personas de pie.

Deben tomar la temperatura al ingreso, prohibir la entrada a personas con fiebre, desinfectar todas las instalaciones, garantizar el distanciamiento de dos metros antes de ingresar al recinto y no permitir el ingreso de niños, niñas y adolescentes. Las personas al ingreso se deben desinfectar las manos con alcohol glicerinado, como también las suelas de los zapatos. Todos los asistentes deben usar tapabocas con correcta postura y el personal de apoyo además debe usar protección ocular.

Se deben mantener puertas y ventanas abiertas; y por ninguna razón, se debe compartir papelería o documentos de mano a mano.

En la salida y la finalización del acto religioso no se puede romper el distanciamiento físico de 2 metros entre personas, y se debe garantizar el uso de baños públicos dentro de las instalaciones del culto, asegurando agua, jabón y toallas desechables.

Los responsables del lugar de culto deben informar previamente sobre los horarios y formas de participar en los servicios religiosos y actos litúrgicos. Se invitará a ir directamente de la casa a la celebración y al terminar, la población debe regresar inmediatamente a su hogar

Tenga en cuenta que este protocolo tendrá inicio en los municipios no covid-19 o con baja afectación.

Les comparto el enlace de la Resolución 1120 del 2020 del Ministerio de Salud y la Protección Social. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n%20No.%201120%20de%202020.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *