¿Por qué no se permitirá la venta de licor en los bares?

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó la razón por la cual se dispone el no consumo de alcohol en los bares, y es porque estos establecimientos son uno de los lugares donde menos se puede mantener la distancia social y donde efectivamente hay mayor evidencia de contagio entre personas. 

Manifestó que “De hecho los rebrotes que se han visto en países como Italia y España se han originado en bares, de manera que dada la afectación que tienen ese tipo establecimientos hemos venido haciendo una apertura responsable”, añadiendo que esta medida se adopta para prevenir un desarrollo de nuevos picos. 

En el mismo sentido, expresó que mientras más se abre la economía más posibilidades hay de contacto social, menos se da el contagio dentro de la casa y más se da en el lugar de trabajo. “Por tanto los protocolos buscan compensar la probabilidad de mayor contagio y en ese contexto en el mediano plazo seguramente vamos a tener una reducción, pero es un efecto que se va dando en la medida que pase el tiempo”, expresó el ministro. 

Indicó que en el contexto actual no se puede comparar la situación de un país con la de otro. “La epidemia, así como hemos visto que en diferentes ciudades va a diferentes velocidades, entre países también pasa lo mismo.  

4 thoughts on “¿Por qué no se permitirá la venta de licor en los bares?”

  1. Insolita la apertura de los bares sin consumir alcohol, porque al igual si expenden bebidas no embriagantes las personas que acudan a esos sitios van a interactuar de igual forma y no se va a respetar el distanciamiento obligatorio, esa es mi opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *