
La Superintendencia de Industria y Comercio, publicó que impuso a la empresa COMUNICACIÓN CELULAR S.A. COMCEL S.A. (CLARO) una multa de NOVECIENTOS OCHENTA Y TRES MILLONES CIENTO TREINTA Y NUEVE MIL TRESCIENTOS SESENTA PESOS ($983.139.360), equivalentes a 1.120 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por vulnerar el derecho de libre elección de sus usuarios para terminar su contrato, al no dar cumplimiento a las solicitudes de terminación de contratos en el término establecido por la ley, y por remitir información inexacta sobre la presentación de quejas de sus usuarios ante la imposibilidad de terminación del contrato y cambio de modalidad de pospago a prepago.
La investigación inició a partir de 33 quejas de usuarios. Comprobándose que CLARO no realizó la terminación del servicio en 3416 casos dentro del ciclo de facturación correspondiente. También omitió tramitar solicitudes de terminación recibidas a través de la línea de atención telefónica, exigiendo a sus clientes un horario de atención diferente al establecido en la ley y, en otros casos, se exigieron requisitos adicionales para el trámite de la solicitud de terminación del contrato, e incluso se generó el cobro de facturas posteriores a la solicitud de terminación del contrato por parte de los clientes.
Les comparto el enlace de la Resolución expedida por la Sic. https://www.sic.gov.co/sites/default/files/files/Noticias/19-4913_%20Para%20firma_-p%C3%A1ginas-1-97ajustado.pdf
No salió Claro, salió caro o medio caro
jajaja. Gracias por su comentario. Saludos.