¿Por qué la SIC suspendió la venta y promoción del dióxido de cloro?

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, ha ordenado CESAR de manera inmediata la promoción del producto dióxido de cloro para prevenir el contagio del COVID-19.

Respecto este producto, el INVIMA, advirtió la inexistencia de ensayos clínicos en los que se haya aprobado el uso del DIÓXIDO DE CLORO como posible tratamiento del COVID 19, e indicó que este producto no corresponde a un medicamento y que no existen registros sanitarios otorgados que avalen su comercialización en Colombia.

La Superintendencia tuvo en cuenta pronunciamientos internacionales expedidos por la FDA, en los que se advierten entre las consecuencias derivadas del consumo de dióxido de cloro, las siguientes:

•    Insuficiencia respiratoria

•    Cambios en la actividad eléctrica del corazón

•    Baja presión arterial mortal causada por deshidratación.

•    Insuficiencia hepática aguda.

•    Conteo bajo de células sanguíneas

•    Vómitos severos.

•    Diarrea severa.

Por otra parte, la Superintendencia hace un llamado a la comunidad para que se informe, en los canales oficiales de las Autoridades de Salud de Colombia, sobre las recomendaciones para prevenir el contagio del COVID-19. Así también, invita a desconfiar de las publicaciones que ofrecen productos como soluciones milagrosas para evitar el contagio del virus o contrarrestar sus efectos, pues, no existe información científica avalada por una autoridad en salud, que acredite la existencia de algún producto capaz curar la COVID-19.

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

2 thoughts on “¿Por qué la SIC suspendió la venta y promoción del dióxido de cloro?”

  1. Pregunto esta prevención sobre el uso del Cloro,afecta a las personas que lo manipulan con sus manos son guantes de proteccion,para blanquear la ropa, limpiar los pisos usándolo como desinfectante ,en el trasero y secarlo la mecha con las manos?
    Se puede usar como LEGI: , CLORO CON JABON, PARA DESINFECTAR PISOS SUPERFICIES ,TAPETES DE ENTRADA A LAS VIVIENDAS O ALMACENES Y OARA DESINFECTAR LAS ZUELAS DE LIS ZAPATOS CUANDO LLEGAN DE LA CALLE ,?. Y lo puedo usar como conservante o preservantes con unas gotas en un tanque de almacenamiento de agua potable para el consumo humano, cuando suspendan el servicio.es dañino para la salud.
    Y por último si soy paciente con Epoc al oler o manipular con las manos el cloro,me afecta la respiración ,ya lo he sentido con el pecho se me aprieta tmy dificulta mi respiración. Me es perjudicial para mi salud?

    1. Hola, le sugiero acudir a un profesional de la salud, quien está capacitado para dar respuestas a sus inquietudes. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.