¿Por qué la SIC multó a las empresas de Internet Banda Ancha?

 

 

La Superintendencia de Industria y Comercio SIC, impuso sanciones por un valor global superior a $ 6 mil 600 millones de pesos a CLARO, MOVISTAR, ETB y TIGO-UNE por graves deficiencias en la prestación del servicio de Internet Banda Ancha (Hogar) relacionado con la velocidad efectivamente entregada a los consumidores y la falta de información al momento de la contratación y utilización el servicio.

La SIC encontró que los usuarios solo disfrutaban de la mitad de la velocidad de navegación ofrecida si se conectaban a través de la red WiFi. Es decir, si un usuario tenía contratado un plan de 20 megabytes por segundo, en realidad podría solo recibir 10 megabytes por segundo cuando utilizaba el servicio conectado a través de WiFi, mientras que si se conectaban con cable tradicional a Internet Hogar sí recibían el servicio completo ofrecido.

Los operadores no entregaban la información completa a los consumidores para que disfrutaran de manera correcta la navegación ofrecida. Tampoco se les indicaba las medidas para mejorar la velocidad del servicio, como por ejemplo los lugares adecuados para la instalación de los módems, los materiales de construcción u obstáculos en la vivienda que pueden afectar la señal o el número de equipos que pueden conectarse simultáneamente a la misma red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *