¿Pierdo el derecho al subsidio de conectividad si regreso a mi lugar de trabajo?

El auxilio de conectividad es un beneficio económico a que tienen derecho aquellos trabajadores que se encuentren bajo la modalidad de trabajo en casa, siempre y cuando, devenguen hasta 2 salarios mínimos mensuales legales vigentes. 

Recordemos que este auxilio inició durante la emergencia económica, sanitaria y ecológica que se decretó con motivo de la pandemia ocasionada por el COVID-19

Cuando se trabaja bajo la modalidad de trabajo en casa los trabajadores no reciben el auxilio de transporte sino el auxilio de conectividad. Por tanto, si usted deja de trabajar desde casa y regresa a las instalaciones de su lugar de trabajo, dejará de percibir el subsidio de conectividad y en su lugar recibirá el subsidio de transporte, si tiene derecho a este. 

El trabajo en casa NO modifica la naturaleza del contrato o relación laboral, o legal y reglamentaria respectiva, ni tampoco desmejora las condiciones del contrato laboral.  

Debemos resaltar que los trabajadores que desarrollan sus funciones, bajo esta modalidad de trabajo en casa, no son considerados teletrabajadores. 

Todos los servidores públicos y trabajadores del sector privado que devenguen hasta 2 salarios mínimos legales mensuales vigente, durante el tiempo que presten sus servicios bajo la modalidad de trabajo en casa, no se les pagará auxilio de transporte en su lugar se le reconocerá este pago a título de auxilio de conectividad digital. 

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario