¿Para qué sirve la ventanilla única del Mintrabajo?

 

 

El Gobierno Nacional lanzó la ventanilla única de trámites y servicios del Ministerio del Trabajo, expresando que esta herramienta permitirá a los empresarios, trabajadores, sindicalistas y ciudadanos en general realizar trámites por internet a través de la página web de la entidad, www.mintrabajo.gov.co De esta manera se evita tener que desplazarse y hacer filas, con un importante ahorro en tiempo y recursos para los usuarios.

Inicialmente la plataforma funcionará en Bogotá y paulatinamente los servicios se extenderán a nivel nacional.

En esta ventanilla única se podrán realizar 20 trámites en línea, de los cuales 13 corresponden a empresarios, 6 a ciudadanos y 1 a sindicatos. El procedimiento tiene tres pasos de radicación: datos del trámite, datos del remitente y documentos del trámite.

Los principales trámites que podrán realizar los ciudadanos tienen que ver con solicitudes de carácter laboral, expedición de certificados, autorizaciones y permisos, entre otros requerimientos que se podrán gestionar mediante la plataforma.

Los usuarios pueden hacer uso del servicio a cualquier hora, desde cualquier lugar del mundo, siempre y cuando tengan un equipo electrónico con conexión a internet. Sin embargo, el Ministerio reiteró que, por el momento, solo funcionará en la ciudad de Bogotá.

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.