No puedo cotizar para pensión ¿Puedo afiliarme a los BEPS?

 

 

Los colombianos que por diferentes circunstancias no cuentan con la posibilidad de cotizar para una pensión, o que habiéndolo hecho, cumplieron la edad y no lograron obtenerla, podrán afiliarse o vincularse al programa del Gobierno Nacional denominado “Beneficios Económicos Periódicos” BEPS, para que garanticen una vejez digna.

Pueden vincularse GRATUITAMENTE a este programa los ciudadanos colombianos mayores de edad y ciudadanos con ingresos inferiores a un (1) salario Mínimo mensual vigente.

Colpensiones sostiene que en este programa no hay un monto específico para ahorrar, el mínimo de ahorro es de 5 mil pesos. Tampoco hay fechas para realizar los aportes, se pueden realizar cada vez que usted pueda. Para aportar solo basta con ir a un punto de recaudo, indicar el número de cédula y llevar el dinero por ahorrar en efectivo.

Este es un ahorro rentable, el Gobierno entrega un 20% adicional, correspondiente a la cantidad de dinero ahorrada y los intereses que gane. Así mismo, al año la persona tendrá un micro-seguro de riesgos laborales por 10 veces lo ahorrado.

En el país hay 70 puntos BEPS y 8.722 puntos de recaudo. Si estás interesado en obtener información sobre este programa del Gobierno nacional puedes comunicarte con la línea gratuita nacional 018000 410 777 o visitar la página web www.beps.gov.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *