¿Necesito tramitador para postularme al programa de vivienda MI Casa Ya”?      

 

 

No. El Ministerio de Vivienda señala que en el programa de vivienda “Mi Casa Ya”, NO HAY SORTEOS,  las personas no tienen que estar inscritas previamente en alguna entidad del estado, y NO HAY TRAMITADORES,  el hogar interesado debe realizar el trámite directamente ante la entidad financiera de su elección o ante el Fondo Nacional del Ahorro.

 Podrán postularse a este programa todos los hogares unifamiliares o multifamiliares que quieran comprar una vivienda nueva y urbana en cualquier municipio del país, con ingresos totales de hasta $3.124.968 (4 smmlv), que No sean propietarios de vivienda, que No hayan sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar, que No hayan sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés, y que cuenten con un crédito aprobado para adquirir viviendas.

 Una vez haya seleccionado la vivienda de su preferencia, que se ajuste a sus capacidades económicas, se debe dirigir a la entidad de crédito o al Fondo Nacional del Ahorro. Allí, se verificará y se le informará si puede ser beneficiario o no. En caso de obtener una respuesta positiva, se debe continuar con el trámite que tenga la entidad financiera para la aprobación de un crédito hipotecario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *