¿Necesito intermediarios para inscribirme en el programa de vivienda “Semillero de Propietarios”?

La inscripción al programa de vivienda “Semilleros de Propietarios” es totalmente gratuita y no requiere intermediarios. Tenga en cuenta que las inscripciones se encuentran abiertas y debe tener a la mano una certificación laboral y/o certificación de ingresos. Todo el trámite es virtual, a través de la página web del ministerio de vivienda nacional, WWW.MINVIVIENDA.GOV.CO Y es válida una sola inscripción por hogar.

Este programa está dirigido a las familias con ingresos inferiores a 2 SMMLV, quienes podrán ahorrar durante la ejecución de un contrato de arrendamiento de 2 años para el pago de la cuota inicial de su vivienda y acceder a los beneficios de Mi Casa Ya. El canon de arrendamiento será subsidiado por el MinVivienda.

Las familias interesadas en este programa, iniciarán con un periodo de arrendamiento, de 2 años, luego los beneficiarios podrán ejercer la opción de compra sobre la vivienda que han habitado y aplicar al programa de vivienda “ Mi Casa Ya”.

Parte del dinero pagado como arriendo contribuirá al pago de la cuota inicial y la familia tendrá un subsidio a la cuota inicial de $24 millones 843 mil pesos, y un subsidio a la tasa de interés de su crédito hipotecario de 5 puntos porcentuales para Vivienda de Interés Prioritario y 4 puntos para Vivienda de Interés Social.

Ya se encuentran abiertas las inscripciones Para el programa de arrendamiento de vivienda “Semillero de Propietarios”. Más información, ingrese a www.minvivienda.gov.co

2 thoughts on “¿Necesito intermediarios para inscribirme en el programa de vivienda “Semillero de Propietarios”?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *