¿Los vendedores informales pueden presentar observaciones a las políticas públicas propuestas?

El ministerio del Interior ha presentado un documento preliminar de las políticas públicas que se tomarán respecto los vendedores informales en el espacio público.  

Frente a estos documentos, los ciudadanos en general, los vendedores informales, las organizaciones de vendedores informales, la academia, las autoridades locales y nacionales y de forma general todos los interesados, podrán presentar observaciones hasta el día 15 de agosto del 2020.  

Los interesados en conocer el documento de políticas públicas pueden ingresar a la página web del Ministerio del Interior y llenar un formulario. 

Con esta política pública el Ministerio del Interior está dando cumplimiento a lo dispuesto por la Ley 1988 de 2019 y la Resolución 1213 de 2020. 

Entre las políticas propuestas tenemos: 1. Reducción de la informalidad laboral en la población dedicada a las ventas informales en espacio público. 2. Disminución de la incidencia de conflictividad por el uso y la convivencia en el espacio público. 3. Aumento del impacto de programas dirigidos a los vendedores informales 4. Financiación. Entre otros. 

En caso de presentar dudas o inquietudes sobre este proceso de participación, podrán contactar vía correo electrónico a las siguientes personas:  Mabel Ximena Castillo Quijano (mcastillo@mintrabajo.gov.co)   Bibiana Tangarife (bibiana.tangarife@mininterior.gov.co

Les comparto el enlace donde encontrarán toda la información necesaria: http://www.mininterior.gov.co/content/conozca-lo-dispuesto-por-la-ley-1988-de-2019-y-la-resolucion-1213-de-2020-documento-preliminar-de-la-politica-publica-de-vendedores-informales-en-el-espacio-publico-y-los-anexos-correspondientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *