¿Los trabajadores informales afectados por el COVID-19 pueden acceder a créditos?

El Gobierno Nacional creó una línea de crédito llamada ‘Avanza Colombia’, por 25 mil millones de pesos, para aliviar el impacto del COVID-19 dirigida principalmente a los trabajadores, así como a microempresarios formales e informales, quienes pueden acceder a préstamos por montos de hasta 25 salarios mínimos mensuales legales vigentes, con un plazo de hasta 36 meses y un periodo de gracia, en el que solo pagará el valor de los intereses y la comisión del Fondo Nacional de Garantías (FNG).  

La banca nacional ha dispuesto una línea de crédito para empresas y personas naturales cuyos ingresos han sido afectados por la situación del COVID-19. La línea está diseñada para cubrir las necesidades de capital de trabajo para que las empresas Mipymes puedan cumplir con sus compromisos laborales y pago de proveedores durante esta coyuntura, y para que los trabajadores independientes puedan tener liquidez mientras reanuda sus actividades económicas. Esta línea de crédito tiene un plazo de 36 meses con periodo de gracia. 

También podrán acceder a estos créditos los deportistas colombianos y periodistas deportivos que se han visto afectados por la crisis. Según el ministro del deporte, este programa de crédito hace parte de un paquete integral estructurado, cuyas medidas están enfocadas a aliviar las necesidades de todos los afectados del sector deporte.

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.