¿Donde consultan los trabajadores con contratos suspendidos si son beneficiarios del auxilio económico?

Mediante el Decreto 770 de 2020 se creó un auxilio económico para trabajadores con contrato laboral suspendido.  Este programa consignará directamente a la cuenta de los trabajadores que se encuentren en suspensión contractual o licencia no remunerada, un auxilio económico por valor de $160 mil pesos mensuales en los meses de abril, mayo y junio, del año 2020. 

Este auxilio económico constituirá un apoyo a las familias que por estas circunstancias originadas en el COVID-19 están entrando a la vulnerabilidad. 

Los beneficiaros del programa son los trabajadores dependientes de los empleadores postulantes que cumplan los requisitos del Programa de Apoyo al Empleo FormalPAEF, y que en la planilla PILA se evidencien las novedades de suspensión temporal o licencia no remunerada. 

Además de lo anterior, el trabajador dependiente debe devengar hasta 4 salarios mínimos legales mensuales vigentes, equivalentes a $3.511.212, Encontrarse en suspensión contractual, o licencia no remunerada, por al menos 15 días de los meses de abril, mayo y/o junio. No estar cubierto por los programas: Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor – Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, de la compensación del impuesto sobre las ventas –IVA, o el Programa del Ingreso Solidario. 

En el siguiente enlace pueden verificar si son beneficiarios: https://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/atencion-al-ciudadano/programa-de-auxilio-a-los-trabajadores-en-suspension-contractual-o-licencia-no-remunerada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *