Los que reciben su cédula por primera vez deben inscribirla para las próximas elecciones?

 

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil sostiene que los ciudadanos cuando obtienen su cédula de ciudadanía por primera vez, automáticamente quedan incluidos en el censo electoral y habilitados para votar en el puesto más cercano a la dirección informada al momento de tramitar su cédula de ciudadanía. Sin embargo, si esta persona desea cambiar su actual lugar de votación, debe realizar el proceso inscripción de cédula.

Recordemos que el proceso de inscripción de cédulas es el acto mediante el cual los ciudadanos colombianos registran su cédula de ciudadanía ante un funcionario de la Registraduría Nacional del Estado Civil para quedar incluidos en el censo electoral y establecer como lugar de votación el puesto más cercano a su residencia.

Deben realizar este proceso de inscripción de cédulas solo las personas que quieran cambiar su último lugar de votación, además; quienes su cédula haya sido expedida antes de 1988 y nunca se hubieran inscrito, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.

Tenga en cuenta que la inscripción de cédulas para las próximas elecciones que se efectuarán el día 27 de octubre del 2019, termina hoy 27 de agosto.

En las próximas elecciones se elegirán alcaldes, gobernadores, asambleas departamentales, concejos municipales y juntas administradoras locales, para el periodo 2020-2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *