¿Los colegios comenzarán clases presenciales en agosto?

El Ministerio de Educación Nacional expidió la Directiva 012 con orientaciones para los establecimientos educativos privados, dirigidas a la continuidad en la prestación del servicio público.

La Directiva señala que los colegios privados de calendario B, pueden terminar el año lectivo durante este primer semestre del año 2020 mediante el trabajo académico en casa. Mientras que los colegios de calendario A, se reitera que deben dar cumplimiento a la medida de extensión de trabajo académico en casa hasta el 31 de julio de 2020.

El MinEducación señala que el sector educativo, en coordinación con todos los sectores involucrados, debe avanzar en los meses siguientes, con el alistamiento de las condiciones de bioseguridad, administrativas, técnicas y pedagógicas para facilitar la transición progresiva de las actividades escolares bajo la modalidad de alternancia a partir del 1 de agosto de 2020.

El concepto de alternancia implica una combinación del trabajo académico en casa, complementado con encuentros periódicos presenciales al establecimiento educativo, observando las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Las secretarías de educación, recibirán un lineamiento para la transición progresiva del servicio educativo a la modalidad presencial y la implementación de prácticas de bioseguridad.

Les comparto el enlace de la Directiva 012 del 2020 del Ministerio de Educación Nacional. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-398747_recurso_1.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *