¿Las EPS ofrecen el servicio profesional de sicología gratuito?

 

 

Si. Todos los afiliados a una Entidad Promotora de Salud gozan del derecho a consultas con sicología.

Recordemos que los servicios del POS se hacen en forma directa a través de urgencias o la consulta médica y odontológica no especializada.

La atención de pacientes en salud mental incluye: Atención de urgencias en servicios debidamente habilitados; Psicoterapia ambulatoria; Atención con internación. Los grupos especiales para cobertura en salud mental son: menores de 18 años con condición de violencia intrafamiliar, abuso sexual, trastornos alimentarios como anorexia o bulimia, casos de uso de sustancias psicoactivas, y personas menores con discapacidad. También tienen cobertura especial las mujeres víctimas de violencia física, sexual o psicológica. La cobertura para estos grupos es el doble de la señalada para la población general en psicoterapia ambulatoria e internación.

Muchos desconocen que en su EPS pueden brindar la atención sobre temas de salud mental y los servicios relacionados con su prevención, atención y rehabilitación. Por esto lo invito a solicitar su cita con sicología, quien le ayudará en situación particular, dejando atrás el estigma público o temor a la discriminación de las demás personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *