¿Las empresas en insolvencia pueden convertir sus créditos en bonos de riesgos?  

 

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, informó que con la expedición del decreto 890 del 2021, se le está dando un alivio financiero a las empresas afectadas. 

Las empresas que estén en proceso de insolvencia por causa de la pandemia podrán convertir sus créditos en bonos de riesgo, en lo que se constituye en un nuevo mecanismo de alivio financiero que pone a disposición el Gobierno para la reactivación económica. 

Un bono es un título valor representativo de deuda que puede emitir cualquier persona. De acuerdo con sus condiciones particulares es posible redimirlos en dinero o en participación en la propiedad de la empresa emisora. También es posible negociarlos con un tercero. 

Se habla de bono de riesgo cuando el emisor está en una situación financiera inestable y existe una probabilidad mayor de incumplimiento de la obligación incorporada. Este riesgo lo asume quien lo adquiere y se refleja en el precio del título. 

Quienes hayan incluido la opción de los bonos de riesgo para atender sus deudas tendrán claridad sobre las condiciones, prerrogativas, garantías, derechos, negociabilidad y mecanismos de protección de los tenedores. Establece la norma que no se requerirá la autorización por parte de la Superintendencia de Sociedades para la emisión de los bonos de riesgo

Los bonos de riesgo podrán negociarse libremente de acuerdo con su ley de circulación o en los sistemas de negociación de valores, previa inscripción en el Registro Nacional de Valores y Emisores – RNVE.

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.