¿Las empresas de telefonía celular pueden cobrar por el servicio de quejas y reclamos?

 

 

El Gobierno Nacional señaló que este año 2018 los usuarios de telefonía celular tienen nuevos derechos ante los operadores de telefonía, Internet y televisión para ahorrar tiempo, dinero y evitar filas innecesarias.

Los usuarios si alguna vez han tenido fallas en el servicio de telefonía o Internet, ahora tienes derecho a ser compensado por el tiempo en que el servicio no estuvo disponible.

Desde este año, no habrá cobros por peticiones, quejas, reclamos o recursos. Igualmente se acabó la “letra pequeña” en los contratos.

El operador debe atender las solicitudes de sus usuarios 24 horas, 7 días a la semana.

Se han prohibido los sobrecostos por reconexión, por tanto, si tienes un paquete de servicios con tu operador solo podrán cobrarte un valor por cada tipo de conexión (fibra, satelital o cable coaxial).

Las facturas tendrán un historial para que evalúes tu consumo en los últimos seis meses.

Recuerda que puedes terminar un contrato si tu operador cambia inesperadamente las condiciones iniciales, aun si hay cláusulas de permanencia.

Ten en cuenta que siempre que se hayan vulnerado tus derechos puedes acudir a la SuperIntendencia de Industria y Comercio (SIC) para que esta entidad decida sobre tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *