¿Las aglomeraciones están prohibidas?

El Ministerio de Salud recordó que “las aglomeraciones de más de 50 personas están prohibidas”, esto se encuentra contenido en la Resolución 1462 del 2020, que extendió la emergencia sanitaria por COVID-19 hasta el próximo 30 de noviembre. 

El sustento de esta prohibición radica en que se considera de alto riesgo un evento en el cual haya concurrencia de un número elevado de personas, los participantes están de pie en movimiento durante todo el evento, este además es de larga duración y no hay un distanciamiento físico. Lo anterior, sin contar además el no usar tapaboca, compartir materiales y elementos físicos y no tener un lavado frecuente de manos

Esta misma resolución estableció la prohibición de los eventos de carácter público o privado en los que concurran más de 50 personas y, en caso tal se den con este número máximo de participantes, estos deben garantizar que no exista aglomeración y el cumplimiento de los protocolos de seguridad emitidos por Minsalud.    

Recuerde que en estos momentos es fundamental el uso correcto del tapaboca, además del distanciamiento físico de dos metros entre personas. Las personas pueden propagar el virus antes de saber que están enfermas. El distanciamiento social es especialmente importante para las personas que tienen un mayor riesgo de sufrir el desarrollo de la enfermedad de manera más grave que lleve a la hospitalización, UCI o incluso la muerte. 

Les comparto la Resolución 1462 del 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social. https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/Resoluci%C3%B3n%20No.%201462%20de%202020.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *