¿La sola escritura pública me hace propietario de una casa?

 

 

La escritura pública es un documento que se suscribe ante un Notario Público, quien da fe sobre la capacidad jurídica de los otorgantes, el contenido del mismo y la fecha en que se realizó dicho documento.

En nuestro país, para que una persona pueda considerarse propietaria de un inmueble, llámese casa, apartamento, finca, etc. No solo debe contar con la escritura pública que solemniza el acto jurídico de la compraventa, sino que también, debe inscribirse dicho documento en la oficina de registro de Instrumentos Públicos.

Si el nuevo comprador del inmueble no inscribe su escritura pública ante la oficina de instrumentos públicos, seguirá siendo propietario del inmueble el vendedor.

Tenga en cuenta que nuestras leyes exigen que la compraventa de inmuebles una vez sea solemnizada por la escritura pública, debe ser registrada ante la oficina de instrumentos públicos. Porque solo lo convierte en dueño la inscripción en la mencionada oficina de instrumentos públicos.

Es por esto que debe tener en cuenta el costo económico de la inscripción de la escritura pública en instrumentos públicos cuando adquiera un inmueble, para que lo realice de manera inmediata.

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.