La constructora no responde por garantías ¿Qué puedo hacer?

Los compradores de inmuebles (casas-apartamentos), podrán presentar sus denuncias y acciones judiciales contra las constructoras que omitan o sean negligentes en responder por las garantías de los inmuebles vendidos.

La Superintendencia de Industria y Comercio SIC, es la entidad que protege los derechos de los consumidores en Colombia, por tanto, al realizar una compra de un inmueble (Casa, Apartamentos, fincas), el consumidor podrá ejercer ante la SIC las acciones judiciales para la protección de sus derechos, claro también pueden presentar sus acciones judiciales ante los juzgados competentes.

La SIC ha impuesto sanciones a constructoras e ingenieros calculistas por violaciones al Estatuto del Consumidor, derivadas de problemas de calidad, idoneidad y seguridad para la vida e integridad de los consumidores que han adquiridos viviendas.

Les recuerdo que el artículo 6 del Estatuto del Consumidor, dispone que “todo productor debe asegurar la idoneidad y seguridad de los bienes y servicios que ponga en el mercado, así como la calidad ofrecida (…)”, razón por la cual se sanciona a las personas naturales y jurídicas que infrinjan dichas normas. Los invito a presentar sus reclamaciones o acciones judiciales dentro del término legal, estos tienen vencimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *