¿La caja de compensación otorga subsidio por muerte del trabajador?

 

 

Las Cajas de Compensación Familiar son entidades creadas con el objeto de velar, cuidar y mejorar el bienestar de los trabajadores y su familia a través de los diferentes programas que desarrollan como educación, fomento de la salud, emprendimiento, créditos, recreación y turismo social, entre otros, incluyendo la cuota monetaria, y los subsidios de vivienda y de desempleo.

Recordemos que las cajas de Compensación Familiar, entregan a sus afiliados una cuota monetaria por las personas a cargo. En caso de muerte del trabajador beneficiario, la caja de compensación familiar continuará pagando durante 12 meses más, el monto del subsidio por personas a cargo, a la persona que acredite haberse responsabilizado de la guarda y sostenimiento de las personas a cargo del afiliado fallecido.

La Caja de Compensación también en caso de muerte de una persona a cargo por la cual el trabajador estuviere recibiendo la cuota monetaria mensual, le pagará un subsidio extraordinario, llamado auxilio mortuorio, en el mes en que esto ocurra, equivalente a 12 mensualidades del subsidio en dinero que viniere recibiendo por el beneficiario fallecido.

Es importante resaltar que el empleador tiene la obligación de dar aviso inmediato de la muerte de un trabajador afiliado a la caja de compensación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *