¿Hay algún trámite para que el divorcio sea más rápido?

Cuando una pareja de cónyuges ha decidido dar por terminado su matrimonio, y con ello, la sociedad conyugal que ha nacido, debe iniciar los trámites de su divorcio de manera inmediata.  

En Colombia el trámite de divorcio pueden iniciarse ante un juez o ante un notario. Ya sea solicitado por uno de los dos cónyuges o por ambos, cuando se dan las causas previstas por la ley para proceder a iniciar dicha separación.  

El divorcio ante notario, es aquel llamado divorcio express, porque es un trámite rápido, solo tarda unos pocos meses, y tiene los mismo efectos que aquel realizado ante la justicia ordinaria. Sin embargo solo podrá realizarse ante notario cuando ambas partes estén de acuerdo, es decir, por mutuo acuerdo de los cónyuges.  

Para el inicio de este divorcio express, se debe contratar los servicios profesionales de un abogado. Si hay menores de edad, se debe notificar al Defensor de Familia quien intervendrá y aprobará los acuerdo respecto las obligaciones y derechos con los hijos menores de edad, a que lleguen los cónyuges

El divorcio express es una opción más eficiente para aquellas parejas donde la división de bienes y las obligaciones de sus hijos, si hay, han sido acordadas, es decir, todas las decisiones concernientes han sido tomadas conjuntamente. Contáctanos. 

2 thoughts on “¿Hay algún trámite para que el divorcio sea más rápido?”

    1. Hola Carmen, para determinar el valor de su divorcio, tenemos que tener en cuenta si hay menores de edad y los bienes a distribuir. La invito a solicitar una consulta jurídica para asesorar y cotizarle. saludos.

      Si no hay hijos menores ni bienes que distribuir, el proceso es ágil y económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *