¿Hasta cuando va la ampliación del aislamiento obligatorio?

El Presidente de la República anunció la ampliación del Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el territorio nacional hasta el próximo 31 de mayo. Igualmente señaló que el estado de Emergencia Sanitaria se extenderá hasta el 31 de agosto.

Cuando hablamos de aislamiento preventivo obligatorio nos referimos a la cuarentena que todos debemos cumplir quedándonos en casa. El Estado de  Emergencia Económica es la facultad extraordinaria que tiene el presidente de expedir decretos con fuerza de Ley, para afrontar situaciones excepcionales. Recordemos que esta función de expedir Leyes es función del Congreso de la República.

A partir del 1° de junio y hasta el 30 de junio iniciamos una nueva etapa de este Aislamiento Preventivo, que requiere mas inteligencia colectiva, más disciplina por parte de todos nosotros, para recuperar vida productiva con gradualidad.

Los restaurantes continuaran con domicilios; El transporte público se mantiene con una operación del 35% de su capacidad. Los colegios y universidades seguirán con estudio o trabajo en casa. Los adultos mayores de 70 años siguen en aislamiento preventivo. No se habilita transporte intermunicipal entre el 1° de junio y el 30 de junio ni tampoco se habilita el transporte aéreo en el país ni transporte aéreo internacional.

Se tratará de ir recuperando vida productiva mas no todavía vida social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *