¿Hasta cuándo extendieron la Emergencia Sanitaria?

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que la Emergencia Sanitaria por el COVID-19 se extenderá hasta el 28 de febrero del año próximo, ya que la pandemia no se ha ido y sigue vigente en todo el mundo. 

Señaló que la Emergencia Sanitaria se extiende del 30 de noviembre al 28 de febrero del año 2021, para seguir todos activos y alertas, con la situación de emergencia sanitaria mundial. 

Esta extensión por 90 días, dice el Gobierno Nacional, es para mantener el control, el monitoreo detallado, transmitir la información y trabajar con los expertos con la Organización Mundial de la Salud, con la Organización Panamericana de la Salud y por supuesto estar muy atentos al desarrollo de los esquemas de vacunación tanto el orden multilateral como los que se puedan finiquitar bilateralmente en este lapso. 

Al extenderse la Emergencia Sanitaria, se está extendiendo el concepto del Aislamiento Preventivo con distanciamiento individual responsable. La alerta está vigente y los mecanismos de prevención del uso del tapaboca, el distanciamiento físico, los protocolos de bioseguridad y por supuesto evitar las aglomeraciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *