¿Hasta cuándo estaremos en Aislamiento Selectivo?

El Presidente de la República, anunció que el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre, de acuerdo con las recomendaciones de expertos, y manteniendo las condiciones actuales. 

Recordemos que en la etapa actual del aislamiento selectivo está vigente hasta mañana 31 de octubre. 

Esta extensión hasta el 30 de noviembre del Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable se mantendrá con las condiciones actuales, pero habrá mayor control sobre las aglomeraciones y agregó que en ese objetivo las autoridades locales tienen que trabajar de la mano del Gobierno Nacional. 

Señaló igualmente, que se debe evitar el rebrote de contagio, y eso depende de todos nosotros. Por eso la decisión de mantener también en el mes de noviembre el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable, y estaremos monitoreando, con el Ministerio de Salud y expertos, cómo se va comportando la pandemia en los distintos lugares del territorio para tomar medidas puntuales y específicas. 

Debemos seguir los protocolos de bioseguridad, no bajar la guardia frente al uso del tapabocas, mantener el distanciamiento y por supuesto de evitar las aglomeraciones. Tenemos que ser muy cautos en no relajarnos. 

Les comparto el Decreto 1408 del 2020. https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%201408%20DEL%2030%20DE%20OCTUBRE%20DE%202020.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *