¿Hasta cuándo estará vigente el Programa Ingreso Solidario?

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que extenderá hasta el mes de diciembre de este año el Programa Ingreso Solidario.  

Este programa social está dirigido a 3 millones de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no reciben ayudas de los programas sociales Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor y devolución del IVA.

Los beneficiarios de este programa a partir de julio y durante los seis meses siguientes de este año, recibirán un subsidio de $160.000 mensuales.

La decisión del Gobierno Nacional fue adoptada para mitigar los efectos económicos causados por el covid-19 y aumentar el ingreso de los hogares en situación de pobreza extrema.

Si aún no sabe que es beneficiario o no ha podido cobrar, el primer paso para obtener el subsidio consiste en verificar en la página web: ingresosolidario.dnp.gov.co, si es beneficiario, y luego dar clic en el enlace de la entidad financiera asignada para conocer el proceso específico de entrega de los recursos.

Para ser beneficiario del Programa Ingreso Solidario no necesita intermediarios, ni participar de bonos, sorteos o inscripciones de ningún tipo. El único canal autorizado para verificar si es beneficiario es la siguiente página web: www.ingresosolidario.dnp.gov.co

2 thoughts on “¿Hasta cuándo estará vigente el Programa Ingreso Solidario?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *