¡Atención! Segundo pago por devolución del IVA a las familias vulnerables

El Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), informó que el pago del segundo giro de la devolución del IVA inició la semana pasada y se encuentra en curso. En esta segunda etapa de pago se han completado mas de 152.000 giros a familias vulnerables del país, recursos correspondientes al segundo ciclo de la devolución del IVA para mayo y junio.

Recordemos que el primer giro de devolución del IVA, correspondiente a los meses marzo – abril, se hizo a partir del 31 de marzo. Y el viernes pasado inició el  segundo giro de mayo – junio. El Gobierno Nacional adelantó esta medida social que busca proteger y mejorar la capacidad de consumo, durante esta emergencia económica.

Con respecto al Programa de Ingreso Solidario, programa creado en el marco de la Emergencia Sanitaria por el covid-19, el Director del DNP aseveró que a partir del 21 de mayo el Departamento de Planeación espera iniciar con el pago del segundo giro de los 160.000 pesos para los más vulnerables, cobijados por Ingreso Solidario.

Con respecto al Programa Ingreso Solidario, creado para llegar a 3 millones de familias vulnerables que nunca habían recibido auxilios económicos del Gobierno, el Director del DNP aseguró que el pago del primer giro ya llegó a 1.800.000 beneficiarios.

Para más información puede ingresar al siguiente link: https://www.dnp.gov.co/

4 thoughts on “¡Atención! Segundo pago por devolución del IVA a las familias vulnerables”

  1. Soy una persona de 59 años 7 meses con dos años y 4/meses sin un trabajo estable sin poder cotizar para la pensión y hoy a la fecha no e recibido ningún auxilio y ningun mercado. Vivo con mi madre que esta padeciendo demencia senil 2 fase,mi hermana sufre con frecuencia depresiones que nos a obligado a internarla y el familiar que tenemos que padece trastornos mentales con frecuencia.
    Mz 14 lote 2 clareth
    Mi nombre es Luis Eduardo lizarazo martinez c.c 13.453.401 Cúcuta.
    Agradezco su valiosa colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *