¿Extendieron el Aislamiento Preventivo Obligatorio?

El presidente Iván Duque Márquez anunció que el Aislamiento Preventivo Obligatorio, se extenderá hasta el 1° de agosto, con modificaciones importantes en lo concerniente a la recuperación de vida productiva y también de otros espacios de calidad de vida.

Con respecto a lo que va a pasar con los adultos mayores de 70 años, a partir del 15 de julio, cuando termine la fase actual del Aislamiento, el Mandatario señaló que se mantendrá el aislamiento, pero seguirán disfrutando de las dos horas de esparcimiento diario en exteriores, mientras se adelanta la impugnación del fallo de tutela.

Se autorizará el transporte aéreo y hacer pilotos para restaurantes, gimnasios y teatros en municipios sin registros de covid-19 y con baja afectación, con protocolos y el distanciamiento social. Las restricciones seguirán para el sector de bares y discotecas.

Respecto el reinicio de las actividades en el sector educativo, manifestó el Presidente que aún se encuentra en evaluación con equipo de epidemiólogos e infectólogos, la aplicación de los modelos de alternancia y dónde tenemos que seguir con estudio en casa. Señalando que próximamente estarán informando para, con toda la precisión, darles las pautas y la tranquilidad a los padres de familia en todo el territorio nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *