Estás a tiempo de vacunar a tus hijos contra el Sarampión y Rubéola.

El Ministerio de Salud y Protección Social hizo nuevamente un llamado de atención a los padres de familia, tutores, cuidadores y entidades territoriales, con el objetivo de que no bajen la guardia con la vacunación de los menores, frente a las enfermedades como el sarampión y rubéola, debido a que aún quedan 2.248.542 niños y niñas de 2 a 11 años de edad, pendientes por vacunar.

Esta campaña de sarampión/rubéola culmina el próximo 31 de marzo. A esta fecha, según el Minsalud, se debe alcanzar coberturas homogéneas del 95 % en todos los departamentos, distritos y municipios.

El Minsalud, insta a fortalecer la vacunación con la intensificación de actividades en la población cautiva como centros de ICBF y educativos que a la fecha ya se encuentran en presencialidad, optimizar el recurso humano y buscar estrategias con el fin de lograr la meta propuesta.

El funcionario también recordó que, si recibe la vacuna de sarampión/rubéola, el padre de familia, tutor o responsable, debe esperar al menos 14 días para que el menor de edad reciba la vacuna de covid-19, en caso de que no la haya recibido.

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario