
El Gobierno nacional expidió el decreto de acceso seguro e informado al uso de cannabis, que autoriza la exportación de flor seca de esta planta con fines medicinales, brindando mayores incentivos a la industria farmacéutica y garantizando el acceso a medicamentos derivados.
Colombia será un gran actor de la producción industrial de este producto para uso medicinal y de alimentos, todo amparado en la política de legalidad.
El nuevo decreto busca incentivar el mercado del cannabis en términos de reactivación económica, de generación de empleo y de desarrollo industrial.
Esto facilita la exportación, compite en mercado de flor seca con fines medicinales, se orienta a la transformación industrial e incursiona en los temas de alimentos, el país dará un paso espectacular hacia su reactivación y desarrollo.
El Gobierno señala que “Todo aquello que se pueda extraer del producto, que no tenga efectos sicoactivos, también puede agregar valor en otras industrias y podemos hacer retos de innovación para que, con apoyo de las empresas en los componentes no sicoactivos.
El Gobierno le está diciendo al sector: aquí tiene la mejor regulación, aquí tiene la regulación que se ha construido con sus insumos y la que necesita Colombia para entrar a jugar y lo que queremos ahora es habilitarlos a que salgan a ganarse ese espacio del mercado internacional.