¿Es obligatorio que los mayores de 70 años estén en aislamiento preventivo?

El Gobierno Nacional ha ordenado que desde el día de ayer 20 de marzo, hasta el 31 de mayo del 2020, todas las personas mayores de 70 deben estar en aislamiento preventivo y obligatorio.

Con esta medida se busca proteger a los adultos mayores del país. Sin embargo, habrá excepciones para aquellos que necesiten abastecerse de bienes de consumo y primera necesidad, utilizar los servicios financieros (uso cajero, cobro de pensión o pago de Colombia Mayor), utilizar los servicios de salud y adquisición de medicamento y casos de fuerza mayor o fortuitos.

Pago de pensiones: Los adultos de 70 años o más de Colpensiones que cobran por ventanilla, serán bancarizados con la entrega de tarjetas débito a domicilio. Los demás pensionados recibirán su pensión por ventanilla bajo las disposiciones que se determinen para evitar aglomeraciones.

Colombia Mayor: Los beneficiarios de Colombia Mayor recibirán sus pagos de la siguiente manera: un pago la última semana de marzo $80.000 y un pago excepcional durante la primera semana de abril por $160.000, correspondiente a los meses de abril y mayo. Estos pagos en las redes habilitadas.

Centros de Larga Estancia del Adulto Mayor: se restringirá el acceso de personal externo, así como la salida de los internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *