Era afiliado de Comparta EPS y me asignaron a otra EPS ¿Puedo cambiar de EPS? 

 

El Ministerio de Salud y Protección Social efectuó el proceso de asignación de los afiliados de Comparta EPS en liquidación, en el año 2021. 

Fueron 12 EPS las que recibieron a estos usuarios dando prioridad al derecho fundamental a la salud de los colombianos, garantizando la calidad, oportunidad, continuidad y atención en salud de los afiliados y sus familias.  

La distribución de afiliados fue definida en las siguientes EPS: NUEVA EPS, E.P.S. SANITAS, COOSALUD, CAJACOPI ATLÁNTICO, SALUD TOTAL, MUTUAL SER, FAMISANAR, COMPENSAR, COMFAORIENTE, EPS SURA, SALUD MIA, PIJAOS SALUD EPS.

El afiliado cotizante o cabeza de familia debe contactarse con la EPS asignada y efectuar la actualización de sus datos básicos y de su grupo familiar. 

En el caso que los usuarios no estén satisfechos con la EPS a la que fueron asignados podrán cambiar, si así lo deciden, a partir del 10 de noviembre de 2021. Es decir, que podrá gestionar su cambio de EPS en cualquier momento. 

Más información en la línea gratuita nacional 018000513700, o en la página web de la Superintendencia Nacional de Salud www.supersalud.gov.co 

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario