¿En qué lugares es obligatorio el uso del tapabocas?  

El Ministerio de salud ha reiterado que el uso del tapabocas en Colombia, es de carácter obligatorio en espacios públicos al aire libre, así como en recintos cerrados donde confluyen personas. 

E igualmente, el Minsalud, está invitando a la comunidad al uso del tapabocas, dado el incremento de nuevos casos de covid-19 que se vienen registrando en los últimos días a causa de la nueva variante Ómicron, y que han generado un nuevo pico. 

Es de tener en cuenta que el tapabocas es de uso obligatorio. Adicionalmente, la evidencia científica ratifica que el adecuado uso del tapabocas (Cubriendo nariz y boca), previene la transmisión de la variante Ómicron, así como de cualquier otro linaje del covid-19. Por lo que, junto al lavado de manos, son las dos medidas no farmacológicas más efectivas. Reitera el Minsalud. 

“A una distancia de 1,5 metros entre una persona infectada con tapabocas quirúrgico y una no infectada con tapabocas quirúrgico, el riesgo es de 0,4 % hasta después de una hora de exposición”, de acuerdo con la evidencia cientifíca, por lo que se concluye que el uso de tapabocas adecuadamente proporciona una excelente protección para los demás, así como para la persona. 

El Minsalud recordó a la ciudadanía que la epidemia no ha terminado, prueba de ello es que Colombia se encuentra en un ascenso de casos donde ahora es más importante el uso de tapabocas cubriendo nariz y boca. 

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario