¿En qué consisten las acciones persuasivas que realiza la UGPP?

La Unidad de Gestión de Pensiones y Parafiscales UGPP, al enviar comunicaciones como acciones persuasivas, está invitando a los empleadores y a los trabajadores independientes, con indicios de evasión en los aportes al Sistema de la Protección Social, a cambiar voluntariamente su comportamiento de pago y a realizar los aportes de manera correcta y oportuna.

Los empleadores o trabajadores independientes que hayan recibido una comunicación, como acción persuasiva, deben leerla en su totalidad y analizar si el indicio contenido que genera la presunta evasión es correcto. Una vez veri­ficada la información, se espera que dentro del mes siguiente al recibo de la acción persuasiva, se hagan las correcciones indicadas o se empiece a realizar los pagos de forma correcta, según se indique en la acción persuasiva. Es decir, que la UGPP, le otorga un mes para que usted empiece a pagar de manera correcta sus aportes al Sistema de Seguridad Social.

Las personas que no atiendan las acciones persuasivas, es decir, que no corrijan voluntariamente la situación detectada por La Unidad, podrán ser seleccionados para un proceso de fi­scalización.

Recuerde que pueden recibir acciones persuasivas de la UGPP, los empleadores que han sido identi­ficados con un indicio o presunta evasión en el pago de los aportes al Sistema de la Protección Social, y los trabajadores independientes que por su capacidad de pago están obligados a realizar los aportes y, no lo hacen o, lo hacen de manera incorrecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *