¿En qué consiste el programa de acompañamiento a deudores?

La Superintendencia Financiera de Colombia – SFC – creó el Programa de Acompañamiento a Deudores – PAD, por medio del cual ha impartido instrucciones a los establecimientos de crédito para definir mecanismos que les permitan a los deudores afectados por COVID-19 cumplir con el pago de sus obligaciones. 

El PAD está disponible para los consumidores financieros desde el primero de agosto de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. 

El Programa de Acompañamiento a Deudores – PAD permite que los establecimientos de crédito otorguen nuevas condiciones a los deudores afectados en sus ingresos o capacidad de pago por la coyuntura. El PAD aplica a todas las carteras de crédito, es decir, comercial, consumo, vivienda y microcrédito, en los términos que cada establecimiento de crédito establezca. 

Cada entidad, definirá las condiciones y características de los créditos a los que aplique el PAD teniendo en cuenta como mínimo lo siguiente: Las nuevas condiciones incluirán la reducción de la cuota; El no aumento de la tasa de interés inicialmente pactada. Así mismo, podrán aplicarse nuevos períodos de gracia de acuerdo con el análisis que realice la entidad en cada caso. 

Les comparto el ABC de este programa de la SFC. https://www.superfinanciera.gov.co/inicio/consumidor-financiero/informacion-general/informacion-al-consumidor-financiero/programa-de-acompanamiento-a-deudores-pad-10104439

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.