¿En qué consiste el convenio que firmó el Gobierno Nacional con Luxemburgo?

El Gobierno Nacional anunció que los ministros de finanzas de Colombia y Luxemburgo suscribieron el memorando de entendimiento en el marco de la visita del Presidente Iván Duque a la nación europea.

Los gobiernos de Colombia y Luxemburgo firmaron  un memorando de entendimiento sobre doble tributación, que permitirá luchar contra la evasión y fomentar la inversión.

El acuerdo fue suscrito por el Ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo, y la Ministra de Finanzas de Luxemburgo, Yuriko Backes.

Fueron testigos de la firma del memorando de entendimiento el Jefe de Estado y el Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel.

El Presidente expresó que “Esto es de una importancia tremenda para Colombia”, ya que “Luxemburgo es uno de los lugares de Europa que más está avanzando en fondos de capital”.

Agregó que, al desmontar la doble tributación, habrá “más incentivos para que lleguen más fondos de capital a invertir en nuestro país” y esto “va a dinamizar mucha más inversión”.

El Ministro Restrepo expresó que “para Colombia esta es una gran oportunidad y es un momento histórico también para nuestra inversión y para poder ser más competitivos económicamente”.

Por su parte, la Ministra de Finanzas de Luxemburgo señaló que el instrumento suscrito “es un gran éxito para el futuro de nuestra relación con Colombia”.

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario