¿En qué ciudad se iniciará el Plan Nacional de Vacunación?

El Ministerio de Salud informó que, en las capitales de la sabana sucreña y cordobesa, es decir, Sincelejo y Montería, serán los lugares en donde se inicie el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. 

El Minsalud afirmó que era necesario “tener una ciudad donde se presentara una afectación y que la integración entre departamento y municipio fuera importante. Sincelejo fue una ciudad muy relevante en esto; partió de tener algunas dificultades, pero logró una concertación absoluta entre Gobernación y Alcaldía, una unidad muy importante entre las EPS e IPS”. 

Razón por la cual desde hace varios días el Gobierno Nacional la tomó como ciudad piloto para el proceso de vacunación, tras validar toda su preparación. 

Asimismo, explicó que, si bien las grandes ciudades que concentran mayor grupo poblacional como Bogotá, son importantes y de igual manera comenzarán su proceso, no pueden ser las únicas o las primeras, a pesar de parecer práctico.  

La decisión tomada está basada en la Resolución 161 de 2021, que señala que el proceso de vacunación debe ser acorde a la población del territorio y bajo las mismas condiciones para todos los departamentos en el país. “Dejar unos lugares por fuera sería insostenible en un país como Colombia donde hay un derecho a la salud establecido”, recalcó. 

Agende su cita en dos pasos.

1. Pague aquí.

Consulta Jurídica virtual
$70.000
Consulta Jurídica presencial
$100.000
2. Agende su cita por WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notificarme de los comentarios de seguimiento a través de correo electrónico. También puedes suscribirte sin comentar.