¿En las piscinas debe usarse el tapaboca?

El Ministerio de Salud recordó que en la actual fase de aislamiento selectivo y sostenible las piscinas tienen apertura si cumplen con el respectivo protocolo de bioseguridad.  

 Señaló que los bañistas dentro de las piscinas no deben usar tapaboca, se debe mantener el distanciamiento de 2 metros entre personas, cumplir con el aforo en cada estanque, el consumo de bebidas alcohólicas dentro de las piscinas está prohibido y fuera de la piscina sí se debe usar el tapaboca. 

Las piscinas de uso colectivo abiertas al público en general de centros vacacionales y recreacionales, escuelas, entidades o asociaciones, hoteles, moteles o similares, además del cerramiento y alarma de agua, los responsables de estas piscinas deben dotar de: cubiertas antiatrapamiento y de sistema de seguridad de liberación de vacío, igualmente deben elaborar el Plan de seguridad de la piscina; Deberá haber en servicio las 24 horas del día en el sitio de la piscina un teléfono o citófono para llamadas de emergencia. Cumplir con el aforo y las normas de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del covid-19 establecidas en la Resolución 1547 de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *